...Toda la crisis afecta a los bancos, políticos y ricos, seguro, pero los que estamos más abajo, los recién licenciados, independizados, llegamos a esta jungla de páginas, engaños, y escasez de trabajo.
Narraré mi experiencia, porque es lo que me queda para seguir sonriendo entre tanta frustación...

viernes, 9 de abril de 2010

Últimas aventuras

Siempre se ha dicho que hay que tener amigos hasta en el infierno, pues esto último es totalmente cierto.
Muchas empresas, incluso instituciones públicas, funcionan por enchufe, hecho muy criticado por todos, hasta que somos partícipe de uno. Porque las cosas están ya bastante mal, para ir siempre con principios, ¿no? Además si no me enchufan a mí, puede que haya otro, que sea peor trabajador que yo, que se quede con el trabajo, por otro tipo de enchufe.
Pues esa fue mi última gracia, me invitaron a enchufarme en una empresa, por unos meses, para trabajar de documentalista.
Por lo que hace unos días, me puse, como aconsejan en todas partes, con buena presencia, me armé de valor, fuerza y un gran ánimo, y me fui a mi entrevista con mi futuro jefe.
La conversación fue bien, amena, aunque me hizo preguntas de todo tipo, que resolví con un "esto me lo miro y en dos minutos está listo". Y al día siguiente a currar.
Así que desde el jueves estoy en un periodo de prueba, por si nos gustamos mutuamente, porque aunque sea una recomendación (me gusta más que la palabra enchufe), no deja de ser un trabajo, y tengo que ser una máquina para que me dejen allí, así que en mi tiempo libre, estoy estudiando, para obtener esos conocimientos que necesito para quedarme.
¡Así que aquí empieza mi nueva aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario