...Toda la crisis afecta a los bancos, políticos y ricos, seguro, pero los que estamos más abajo, los recién licenciados, independizados, llegamos a esta jungla de páginas, engaños, y escasez de trabajo.
Narraré mi experiencia, porque es lo que me queda para seguir sonriendo entre tanta frustación...

jueves, 2 de septiembre de 2010

La religión

Últimamente, por unas razones y por otras, me están hablando muchísimo de religión, de las creencias, de si sí o de si no,...
No creo en ninguna religión, pero eso no quiere decir que sea atea, ni mucho menos. Los ateos forman otra religión, la de no creer, y se centran en intentar convencer a las demás de que ellos tienen razón, como todas las religiones al fin y al cabo, por eso es como cualquier otra religión.
Pienso, que ninguna tiene la verdad, porque nadie vivió lo que los libros dicen,para saber que interpretación se tiene que dar a las diferentes escrituras que componen la historia de cada religión. ¿qué tendrán de cierto, y que tendrán de leyenda o mitología?
Hay personas que sin religión, creen en la presencia de sus familiares fallecidos, que los protegen en los malos momentos, que están ahí ayudando y dando calor. Siendo la idea que más me gusta, la más romántica, familiar, y acogedora que conozca, también tengo mis dudas.
Lo que si es verdad, es que no creo en ninguna Iglesia, en nadie que haga milagros, y nadie superior, no creo que deberiera existir en la vida terrenal, mucho menos en la muerte, porque..¿siempre vamos a tener que estar bajo las órdenes o supervisión de alguien más poderoso? Aquí la ley, y allí habrá que pelearse con un Dios, que te dictará normas, porque si aquí comemos hasta reventar, en la religión de mi cultura, en el más allá eso está prohibido, la embriaguez, y la lujuria, y encima de que aquí madrugamos de sobra allí no vale la pereza.
Por lo que no estoy de acuerdo con ninguna religión, pero no por ellos (citando a una amiga), quiere decir que desaparezcamos, porque somos energía y la energía se transforma, en qué es algo que hasta que no desaparezcamos de la vida que tenemos hoy, no lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario